PLANTA RECICLADORA
Hoy la comuna no cuenta con una planta recicladora y hasta ahora los costos del transporte del reciclaje de las botellas los asume More Green Recycle, con un socio que las convierte en resina de PET.
Bracamonte adelanta que el segundo semestre de este año iniciarán la construcción de una planta recicladora de plástico, la que estiman les demandará una inversión de US$ 2 millones.
‘En julio de 2022, comenzaremos con la implementación de la primera planta financiada por nosotros, nos ahorraremos el transporte y comenzaremos a limpiar vertederos’, afirma la ejecutiva.
Si bien aun no tienen definida su ubicación ni la capacidad anual de producción, ‘la meta es llegar a 2023 sin residuos y alcanzar las 100 toneladas de plástico reciclado’, dice.
La firma busca establecer un modelo de economía circular, que considera la recolección de desechos plásticos, tratarlos en la planta para producir resina y a partir de este material, generar nuevos productos que puedan comercializar a las mineras, como pallets, bandejas y cascos.
‘No sabemos todavía cuáles van a ser los gastos, pero serán alrededor de un 40% más económicos que productos similares del mercado’, afirma Bracamonte.
