Procesos Productivos

CAPTACION:

En el lugar donde brota la Vertiente Baja se construyó un DOMO de forma hermética, lo que permite mantener de forma intacta sus características naturales.

 

CONDUCCION DEL AGUA A LA PLANTA:

Dada la altura de la Vertiente Baja (550 m.s.n.m.) y sustancia a la planta de 1.63 km, el agua se transporta por gravedad a través de una cañería de 70 mm inerte y de alta resistencia para no alterar las propiedades del agua mineral.

ESTANQUE DE ACUMULACION Y TRATAMIENTO DE FILTROS.

El agua llega a un primer estanque de acumulación de acero inoxidable de 100.000 litros de capacidad.

Desde ese estanque pasa hacia los filtros correspondientes para llegar a un segundo estanque de las mismas características de 50.000 litros. Desde aquí pasa por un filtro UV (ultra violeta) antes de entrar a la Planta de Embotellado.

 

TRATAMIENTO DE OZONO

Al ingreso de la planta llega a la torre de contacto o estanque donde será mezclada con ozono. De esta forma garantizamos la inocuidad del producto y podemos asegurar una durabilidad del agua envasada de al menos 14 meses. Tablero de control Ozonizador Estanque Ozonizador

LLENADO:

Una vez ozonizada el agua, esta alimenta a la máquina llenadora. Para estos efectos se adquirió una línea de llenado de última generación. La máquina tiene una capacidad nominal de 120 litros/minuto, es decir en un turno la línea es capaz de llenar poco más de 1.200.000 litros al mes.

INSPECCION E IMPRESIÓN LASER:

Una vez llenada y tapada, la botella pasa por una estación de inspección para detectar eventuales desvíos respecto del estándar y se imprime los datos de fecha, hora y turno de llenado a fin de cumplir con las normas de trazabilidad definidas.

 

ENVASADO TERMO CONTRAIBLE:

Posteriormente la línea efectúa el proceso de formación de packs de acuerdo al formato (12 botellas en formato de 500 cc. y 6 botellas en formato de 1,0 o 1,5 lts.) se envuelven mediante un proceso de termo contracción con un el film especial para este proceso. Termo contracción Horno

PALETIZADO:

La línea termina en una estación de paletizado manual. Los pallets son envueltos mecánicamente en un film stretch para darle estabilidad en el transporte y luego trasladados a la bodega de productos terminados listos para ser despachados a nuestros clientes.

RESUMEM DEL PROCESO:

El Agua Mineral Natural de máxima calidad que viene de la alta cordillera brota naturalmente de la Vertiente Baja y hoy está protegida por un DOMO de forma hermética, lo que permite mantener intacta sus características naturales.

Su traslado desde el DOMO al estanque de acumulación de 100.000 litros se hace por gravedad a través de cañerías subterránea de 70 mm inerte y de alta resistencia para no alterar las propiedades del Agua Mineral.

El Agua llega a un primer estanque de acumulación de acero inoxidable de 100.000 litros de capacidad. Desde ese estanque pasa hacia los filtros correspondientes para llegar a un segundo estanque de las mismas características de 50.000 litros. Desde aquí pasa por un filtro UV (ultra violeta) antes de entrar a la Planta de Embotellado.

Al ingreso de la planta de embotellado, llega a la torre de contacto o estanque donde será mezclada con ozono. De esta forma garantizamos la inocuidad del producto y podemos asegurar una durabilidad del agua envasada de al menos 14 meses.